LA ADMINISTRACION HA INVERTIDO 41.000 MILLONES EN RECPERAR DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, indicó hoy en los pasillos del Senado que la Junta de Andalucía y su propio ministerio han invertido cerca de 41.000 millones de pesetas durante tres años en la restauración y obras en la zona de Doñana dañada por la catástrofe ecológica de la mina de Alznalcóllar (Huelva).
Según Matas, "las obras se han ejecutado correctamente y el resultado es óptimo y positivo". En la actualidad, "existen todos los controls desde la Confederación Hidrográfica y desde la Junta de Andalucía para garantizar la calidad del agua y la preservación de esta recuperación".
El ministro consideró que "lo más importante es que, ante esta catástrofe medioambiental, se ha demostrado que las administraciones han sido capaces de actuar y responder". A su entender, ahora hay que incidir en la prevención, "sobre todo para que este tipo de catástrofes no queden impunes y que los ciudadanos no crean que estos delitos puedan quedar sin ninuna responsabilidad".
Matas dijo no tener constancia de que la empresa Bolidén siga vertiendo aguas ácidas en el Guadalquivir como se ha denunciado en algún medio de comunicación y explicó que la Confederación Hidrográfica "tiene un mecanismo para paralizar y sancionar este tipo de vertidos", algo que no se ha producido.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
L