Moda
Adolfo Domínguez aumentó sus ventas un 7,8% en 2024, hasta los 136,5 millones y obtuvo beneficios por tercer año consecutivo
La compañia tuvo un beneficio neto de 0,9 millones, un 24,4% más que el año pasado

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La firma de moda gallega Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto el pasado año 2024 de 0,9 millones de euros, un 24,4% más que el año pasado gracias a unas ventas totales de 136,5 millones, un 7,8% más que en 2023 y la cifra más alta de facturación en la última década, según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así pues, este es el tercer año consecutivo en el que la compañía obtiene beneficios. Respecto a su Ebitda, este se situó en los 16,9 millones de euros, un 2,6% menos que en el ejercicio anterior.
El margen bruto se situó en los 76,6 milones, impactado por el aumento de los costes logísticos de una cadena de suministro cada vez más compleja por los movimientos geopolíticos
Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que operó, con aumentos del 9,4% en Europa, 9,5% en México, 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.
Europa continuó siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente.
La firma ha abrió 25 nuevas tiendas en el ejercicio, el 43% de ellas en Europa. Por su parte, el negocio online global del grupo se incrementó un 25,4%. Adolfo Domínguez emplea a 1.002 profesionales y cuenta con 371 puntos de venta en 51 países.
“Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad” explicó a presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez.
INCORPORACIÓN DE IÑIGO DE LLANO
Asimismo, la compañía anunció que incorpora a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex. En él, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a la firma de moda de autor, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.
El cambio se produce tras la salida del hasta ahora consejero delegado del grupo, Antonio Puente. Adolfo Domínguez agradece y reconoce el compromiso y dedicación de Puente durante los últimos ocho años para hacer posible la transformación de la compañía.
Por último, Adolfo Domínguez recordó que acaba de ser reconocido como empresa 'B Corp', convirtiéndose en la primera gran marca de moda textil española en conseguirlo. Además, a comienzos de año la firma fue reconocida como 'Great Place to Work', la entidad que identifica y certifica los mejores lugares para trabajar.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2025
ALC/gja