Moda
Adolfo Domínguez se enfoca en las nuevas generaciones para continuar en la senda del beneficio
- La compañía presenta beneficios en un primer semestre por primera vez en tres lustros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, explicó este lunes que la compañía está tratando de fidelizar a los segmentos de edad más jóvenes con el fin de rejuvenecer el público objetivo de la compañía y que el grupo continúe en la senda del beneficio.
Así lo explicó durante el encuentro con analistas en el que detalló los resultados del primer semestre del año fiscal, en el que, por primera vez, en quince años la compañía ha obtenido beneficios -la compañía ha ganado 0,1 millones; frente a las pérdidas de 0,6 millones del mismo periodo del año pasado.
En su intervención, la hija del fundador de la compañía destacó que a pesar de que el grueso de clientes de la compañía está compuesto por un público senior, mayor de 44 años -un segmento al que Domínguez definió como "altamente fidelizado"-, la firma de moda gallega está tratando de acercarse a las generaciones más jóvenes mediante subastas en vivo y actos con influencers. "Lo que vemos es que está creciendo el consumo de este sector en nuestros productos de gama más alta, la colección Enigma. En el caso de la colección de moda femenina estamos creciendo en el segmento de los complementos y en el caso de los hombres con productos de perfil exterior", aseveró Domínguez, quien explicó que la compañía crece gracias a los productos "más diferenciados y más caros".
Todo esto, explicó Domínguez, está haciendo que la compañía crezca ocho puntos por encima de la media de mercado. "Este sector, a nivel de producto, vive un proceso de comoditización. Necesitamos que Adolfo Domínguez sea una marca que las personas quieran llevar y para ello es importante que la gente tenga deseo de llevarla, que este de moda", señaló.
BENEFICIO Y RENTABILIDAD
Preguntado por si esta vuelta al beneficio puede suponer un abandono de la rentabilidad, el director financiero corporativa de la compañía, Rubén Martín, afirmó que "lo difícil es conseguir la senda del beneficio". "Nuestro deseo ahora es seguir, estaremos enfocados en ello en los próximos meses", aclaró Martín.
En su intervención, destacó algunos de los puntos relevantes de la campaña como el aumento de suscriptores del Club ADN (UN 19%más que el mismo mes del año pasado), el crecimiento del canal online (+13%) o el buen resultado de la línea femenina. Respecto a la posición financiera neta, la compañía afirmó que refleja la ampliación de las líneas de circulante para "reforzar la liquidez y la capacidad financiera" sin deuda a largo plazo.
Por último, respecto a la política de aperturas y cierres -la compañía ha cerrado seis tiendas y ha realizado nuevas aperturas- Dominguez explicó que la compañía realiza ajustes temporales en su política de aperturas y cierres. "Hay ubicaciones que hace 15 años, cuando se abrieron, funcionaban y actylamente ya no funcionan", explicó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
ALC/gja


