Mayores

Adopta Un Abuelo supera las 49.000 horas de compañía a personas mayores

- Mañana, día 26 de julio, se celebra el Día Internacional del Abuelo

MADRID
SERVIMEDIA

Adopta Un Abuelo, el programa que conecta generaciones para paliar las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores, celebra el Día de los Abuelos superando las 49.000 horas de compañía.

Según informó Adopta un Abuelo en un comunicado, este impacto ha sido posible gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios, quienes valoran la experiencia con un 4,8 sobre 5,00 de media en más de 34.000 valoraciones.

El objetivo del programa es paliar la soledad no deseada que sufren las personas mayores y hacer que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas a través de programas de voluntariado 'online', presencial, puntuales o presenciales, fomentando la inclusión social del colectivo. Actualmente, en España, más de 2 millones de mayores viven solos y se enfrentan a grandes obstáculos como el edadismo y la brecha digital.

A finales de octubre de 2021 la Asociación lanzó su propia aplicación, disponible para iOS y Android, una herramienta que ya acumula más de 18.350 descargas y que ha facilitado el desarrollo de relaciones entre personas mayores y voluntarios de todo el país, gracias a sus funcionalidades, como las llamadas y videollamadas de forma segura.

Otro de los objetivos de la Asociación es reducir la brecha digital en las personas mayores, y para ello, han realizado 114 talleres de 'Abuelos Hackers', en los que un grupo de voluntarios enseña el funcionamiento del móvil a los mayores que viven en residencias.

Como novedad, recientemente han lanzado dos nuevos programas: 'Sueños', en el que con ayuda de la comunidad de voluntarios cumplen los sueños de las personas mayores, y 'Cumpleaños', en el que los voluntarios celebran el cumpleaños de una persona mayor con una fiesta.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
GIA/clc