ADVIERTEN DEL PELIGRO DE EXTINCION DE LOS OSOS Y TIGRES QUE VIVEN EN LOS LIMITES DE LOS PARQUES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de científicos ha avisado del peligro de extinción de osos pardos, tigres y otros grandes depredadores que viven en los límites externos e los parques nacionales y reservas, según un artículo publicado en la revista "Science".
El artículo apunta al hombre como el peor enemigo de los animales que viven fuera de zonas protegidas y añade que la caza, los accidentes de tráfico y las enfermedades de los perros domésticos están acabando con estas especies.
Investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje han propuesto como medidas para combatir este problema la creación de áreas de "no murte" alrededor de los parques y la ampliación de los mismos.
Otra de las ideas sugeridas es la impartición de clases de caza para que los aficionados a este deporte no maten por equivocación a las especies protegidas. Además, se propone la persecución de los cazadores ilegales.
Según el informe presentado por los científicos, los hombres fueron los culpables del 89% de las muertes de osos en la zona del Parque de Yellowstone (Estados Unidos) y de dos tercios de los tigres de bengala fallecidos enel Parque Nacional de Nepal.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
R