Banca

La AEB mejora su propuesta de subida salarial del 8% al 9%

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado su propuesta de subida salarial entre 2024 y 2027 del 8% al 9%, un día después de que los sindicatos hayan pactado con la patronal de las cajas de ahorro CECA un incremento del 11% a tres años.

Según informó el sindicato FINE este miércoles después de la reunión que tuvo lugar hoy de la mesa de negociación para renovar el convenio colectivo de la gran banca.

La propuesta de la AEB es de una subida del 3% este año, un 2,5% en 2025, un 1,75% en 2026 y otro 1,75% en 2027, según detalló FINE, que lo consideró un planteamiento “decepcionante y claramente insuficiente” para cerrar un acuerdo.

Este sindicato comparó la propuesta de la AEB con la de la CECA, que ayer, martes, alcanzó un preacuerdo con los sindicatos para elevar los salarios un 11% entre 2024 y 2026 más un pago único de 1.000 euros por trabajador este año, cláusula de revisión salarial al final del periodo y otros beneficios para los empleados.

“La patronal debe tomarse en serio la negociación, presentando una propuesta justa y que perciba toda la plantilla”, se quejó FINE, que recordó que este viernes está convocada una protesta en varias ciudades en el sector de la banca y de las cooperativas de crédito -no en ahorro tras el acuerdo- y el día 22 se mantiene la convocatoria de huelga general.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MMR/clc