Banca

La AEB y los sindicatos se dan tiempo para concretar medidas sobre los salarios y se reunirán en tres semanas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han acordado darse más tiempo para concretar medidas sobre los salarios y se volverán a reunir el 21 de octubre.

En un comunicado conjunto de CCOO, UGT y FINE, explicaron que la patronal acudió al encuentro de hoy “sin hacer los deberes”, es decir, sin haber presentado una propuesta concreta sobre los salarios del sector, de cara a compensar de alguna manera por el repunte de la inflación.

“Nos han solicitado más tiempo para trabajar internamente con los bancos asociados en la fórmula de revisión salarial que nos plantearán en la próxima reunión”, informaron los tres sindicatos.

Así, recordaron sus peticiones de recuperación salarial de 2021, incluir la cláusula de revisión salarial para 2022 y 2023, revisar los gastos (dietas, kilometraje y teletrabajo) y el rechazo a la absorción de ingresos extra en el salario.

Los tres sindicatos consideraron que la patronal cuenta con “tiempo suficiente para traer una propuesta seria que permita a las plantillas recuperar su poder adquisitivo”.

Por parte de la AEB, mantienen lo ya comentado sobre la reunión de la semana pasada de tener “predisposición” a buscar una “solución compartida” en los próximos encuentros.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MMR/mjg