Cooperación

La Aecid destina más de 153.000 euros para facilitar refugio a los afectados por el terremoto de Siria

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) activó este martes el convenio de emergencia que mantiene con Cáritas para proveer de refugio a unas 1.100 personas afectadas por el terremoto en las provincias de Aleppo y Hama (Siria), con una inversión por su parte de 153.813 euros.

De este modo, Cáritas dispondrá durante seis meses de transferencias monetarias multipropósito y para el pago del alquiler que beneficiarán 220 familias, de las que el 60% son mujeres.

El presupuesto total de esta iniciativa humanitaria, incluida la aportación de la Aecid, asciende a 360.459 euros.

Responde a la necesidad de alojamiento y refugio de las poblaciones más afectadas por el terremoto que todavía no han podido recuperar sus medios de vida y recomponer sus hogares, en un contexto de conflicto en el que los servicios públicos carecen de recursos suficientes para cubrir dichas necesidades.

Con esta nueva iniciativa, la inversión de la Aecid en Siria asciende a 6 millones de euros, más de dos millones de euros más con respecto a 2022.

Este incremento se debe al empeoramiento del contexto humanitario en Siria a causa del terremoto.

La agencia comenzó a atender esta crisis en febrero de este año con una aportación de 750.000 euros, en respuesta al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Siria.

También activó el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre por valor de 100.000 euros.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
AGQ/clc