AEDENAT ABANDONA EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) anunció hoy que abandona el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), órgano consultivo que preside la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino. Con esta baja son ya dos las organiaciones ecologistas que abandonan el CAMA, ya que Greenpeace adoptó el año pasado la misma decisión.

Aedenat muestra así su oposición a la política que desarrolla en Ministerio de Medio Ambiente y "la falta de respeto a los principios de diálogo y consenso de Isabel Tocino".

Según la organización ecologista, Tocino "ha convertido el CAMA en un organismo domesticado, quitando peso a las organizaciones ecologistas y aumentando la participación de la Administración".

En menos de un año la minisra ha modificado dos veces el Consejo, ampliando el número de miembros elegidos desde la Administración.

Esta es una de las quejas que plantea Aedenat, que además sostiene que con motivo de la última renovación el Consejo de Ministros nombró a un representantes de esta organización ecologista sin consultar a Aedenat.

Asmismo, la asociación expresó su disconformidad con la política que desarrolla el ministerio, tanto en materia de suelo como de residuos, cambio climático, conservación de la naturaeza y agua, política que calificó de "antiecológica".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
GJA