Temporal

La Aemet activa el aviso rojo hoy, mañana y el viernes por olas de nueve metros en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso rojo -peligro extraordinario- este miércoles, jueves y viernes en A Coruña por olas de ocho a nueve metros por la influencia de borrascas atlánticas.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el aviso rojo comenzará a las 21.00 horas de este miércoles y continuará hasta las 6.00 de este jueves en toda la costa coruñesa por mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros y viento del noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).

El aviso rojo volverá entre las 3.00 y las 8.00 horas de este viernes en el noroeste y el oeste de la costa de A Coruña por mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros y viento del oeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8).

Meteorología ya decretó ese tipo de aviso -el más alto en la escala- este martes debido a la borrasca Harry por lluvias torrenciales en el Ampurdán (Girona), donde previó al menos 180 litros por metro cuadrado en 12 horas especialmente en el Baix Empordà.

La borrasca Harry generó entonces un temporal mediterráneo sobre todo en Cataluña y Baleares, e Ingrid tomará el relevo este viernes con un temporal atlántico que afectará sobre todo al cuadrante noroeste peninsular, con un temporal marítimo importante y nevadas a 500 metros ese día y 300 el viernes en la mitad norte.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2026
MGR/clc