Igualdad

Aena logra el puesto 16 entre las 50 compañías del ‘I Ranking de Empresas por la Igualdad’ de la Fundación Woman Forward

MADRID
SERVIMEDIA

Aena ha logrado el puesto 16 del ‘I Ranking de Empresas por la Igualdad’ de la Fundación Woman Forward, una iniciativa que reconoce el compromiso de 50 compañías y sus CEO, consejeros y altos directivos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según informó Aena, dicha distinción reconoce que la compañía tiene una representación paritaria en sus principales órganos de dirección: el Comité de Dirección está compuesto por seis mujeres y cuatro hombres y el Consejo de Administración, por nueve mujeres y ocho hombres.

Además, destaca que su plantilla está integrada por un 37% de mujeres y un 63% de hombres. Las mujeres ocupan el 47% del total de todos los puestos directivos, mandos intermedios y titulados.

Por otro lado, cuatro de los aeropuertos que aglutinan casi el 30% del tráfico aéreo del total de la red de Aena (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y César Manrique-Lanzarote) están dirigidos por mujeres.

Desde 2021, Aena forma parte también del IBEX Gender Equality Index creado por BME (Bolsas y Mercados Españoles). Este índice, que mide la igualdad de género de las cotizadas españolas, requiere tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en el Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
JBM/gja