AENA PONE EN MARCHA UN GABINETE DE CRISIS EN EL AEROPUERTO TENERIFE SUR PARA ATENDER A LOS PASAJEROS DE XL AIRWAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aeropuerto de Tenerife Sur acoge desde primera hora de la mañana de hoy un gabinete de crisis para tratar de buscar una solución efectiva y rápida a los pasajeros afectados por la cancelación de 8 vuelos que la compañía XL Airways debía operar hoy desde este aeropuerto.
El gabinete, constituido por miembros de Aena, Turismo de Tenerife, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, responsables de la compañía afectada, y touroperadores que trabajan en Tenerife Sur, trata de "recolocar" en diferentes vuelos a las más de 1.200 personas que se han visto perjudicadas por la suspensión de vuelos de XL Airways.
La actuación conjunta de Aena, Turismo de Tenerife, los Touroperadores, y la colaboración de la Autoridad Británica de Aviación Civil, está haciendo posible que todos los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados, puedan salir a lo largo del día de hoy y de la próxima madrugada hacia su país.
Hasta el momento 350 personas han podido regresar a sus lugares de origen, ocupando plazas en distintos vuelos de otras compañías con destino al Reino Unido. A lo largo de la noche de hoy se dispondrá de cinco aviones, con un total de 1.600 plazas, para que el resto de pasajeros puedan trasladarse a su país.
Además del dispositivo que Aena ha puesto en marcha para atender a todos los afectados de la mejor forma posible -suministrándoles bonos de comida y bebida en los restaurantes y cafeterías de la terminal-, Turismo de Tenerife y el Aeropuerto han habilitado dos puntos de información para atender y comunicar a los pasajeros las soluciones alternativas.
El cese de actividad de XL Airways ha supuesto la cancelación de ocho vuelos que debían operar desde las 10.15 horas de la mañana desde Tenerife Sur, hasta las 23.20 horas, última salida con destino a Gran Bretaña.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
SGR