Transporte

Aena, premiada con 15 galardones para nueve de sus aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido a nueve aeropuertos de la red de Aena en diferentes categorías dentro de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ, por sus siglas en inglés), con un total de 15 galardones.

Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, ha recaído en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; en el de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros; en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros, y en el de Menorca como el mejor aeropuerto entre dos y cinco millones de pasajeros.

Además, han sido distinguidos los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Por otra parte, los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y El Hierro han resultado ganadores en la categoría ‘Most Enjoyable Airport in Europe’, que reconoce su oferta de servicios (restaurantes, tiendas, ocio) y su esfuerzo por hacer el tiempo de espera agradable y cómodo.

De su lado, los aeropuertos de Reus y El Hierro han recibido la distinción ‘Easiest Airport Journey in Europe’, un reconocimiento que pone en valor a los aeropuertos que hacen más agradable la estancia y cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros.

Asimismo, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha obtenido el premio ‘Cleanest Airport in Europe’, que reconoce las labores de limpieza llevadas a cabo en las instalaciones para garantizar la calidad en la experiencia del pasajero.

El Aeropuerto de El Hierro, además de los tres galardones citados, suma un cuarto con el premio ‘Airport with the Most dedicated Staff in Europe’, que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía del personal que trabaja en la infraestructura aeroportuaria.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, agradeció la concesión de estos premios que "recogen los frutos del trabajo y del esfuerzo de todos los equipos de Aena y nos motivan a seguir volcados en ofrecer un servicio de la máxima calidad para los pasajeros".

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual "ACI VVorld Customer Experience Summit and Exhibition", que en esta ocasión se celebrará en Atlanta (USA) del 23 al 26 de septiembre de 2024.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
DMM/gja