Transporte

Las aerolíneas programan un 8,7% más de vuelos a España para julio

MADRID
SERVIMEDIA

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el próximo mes de julio ha crecido un 8,7% respecto al mismo mes de 2025, hasta alcanzar 14,3 millones de plazas, según datos publicados este lunes por Turespaña.

Entre los principales mercados emisores, Reino Unido, Italia y Francia proyectan en julio incrementos del 8,4%, 15,5% y 2,6% respectivamente. Los países nórdicos presentan un comportamiento dispar. Destaca Dinamarca, con una proyección del 3,4%, mientras Noruega se mantiene plana y Suecia apenas crece un 0,2%. De nuevo, un mes más, hay que reseñar la notable aceleración de Polonia, con una proyección de crecimiento superior al 44%, y de Turquía, cercana a una variación interanual positiva del 21%.

Por su parte, Estados Unidos vuelve a impulsarse en julio con un aumento de capacidad de asientos del 8,7%, y también lo hace Bélgica, que los acelera un 10,3%. Entre los países iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas para julio, con una subida del 7,2% el primero, y del 8,6% el segundo.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2026
JRN/gja