AEROPUERTOS. LOS SINDICATOS AMENAZAN CON DURAS PROTESTAS SI FOMENTO ACEPTALOS SERVICIOS MINIMOS DE AENA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del personal de Aena no descartan duras acciones de protesta durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en los aeropuertos principales del país si el Ministerio de Fomento acepta hoy los servicios mínimos propuestos por la dirección del ente público para la huelga convocada en esos días.

El representante de UGT en Aena, José Alonso Fabra, declaró a Serimedia que todos los sindicatos han rechazado la propuesta de Aena "porque era un abuso". En algunos casos, dijo, "los servicios mínimos planteados llegan al 150 por ciento de la plantilla que habitualmente realiza esa función".

Fabra indicó que si Fomento asume la propuesta de Aena, los sindicatos no pedirán a los empleados que incumplan la ley, pero la protesta se radicalizará en los aeropuertos más importantes, aseguró. El dirigente sindical agregó que la respuesta se reflejaría en las acciones quevienen haciendo en las terminales de toda España en los últimos días.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la petición de servicios mínimos de Aena "atenta contra su legítimo derecho a la huelga". En concreto, UGT considera "irresponsable" la postura de Aena, ya que a pesar de los intentos realizados por los sindicatos para llegar a una solución negociada, "siguen sin asumir sus responsabilidades y derivan el conflicto a otras instancias".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
G