Conflicto

Los afectados por Metro en San Fernando se desmarcan del conflicto entre Puente y Ayuso: "No somos un arma de combate político"

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares (Madrid) emitieron un comunicado este lunes en el que recuerdan que no son "un arma de combate político" y reiteran la necesidad de que la instituciones a nivel regional o nacional solucionen su situación, tras el conflicto en redes sociales entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los vecinos afectados y desplazados de sus casas por las grietas y derrumbamientos que generó la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares inistieron de nuevo en que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede mirar para otro lado y debe dar pasos para desarrollar el Plan Integral y la ley autonómica" que solicitan para paliar su situación.

Asimismo, explicaron que han solicitado "en diversas ocasiones la intervención del Estado para que, por real decreto, declare la situación de emergencia" y el Gobierno" aporte ayudas directas a las familias damnificadas".

En ese sentido, pidieron a las instituciones que "se sienten a trabajar conjuntamente y pongan en el centro de la acción política a las víctimas".

"Los afectados de Metro 7B no somos un arma de combate político entre administraciones, somos ciudadanos afectados por un negligencia técnica que requiere para su solución el trabajo colectivo de todas y todos. Por ello, seguiremos pidiendo soluciones a todas las administraciones, sin olvidar que el máximo responsable es el gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso".

El comunicado se emitió después de que el ministro Óscar Puente respondiera a un mensaje crítico con Metro de Isabel Díaz Ayuso, señalándole por este tema.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
JAM/gja