LAS AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL SUPERAN YA LOS 13 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de afiliados a la Seguridad Social superó la barrera de los 13 millones de personas durante el mes de junio, con un incremento de 106.010 afiliados, lo que representa un 0,82% sobre dicho registro, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asunts Sociales.
Estas cifras suponen los registros de afiliación más altos en la historia de la Seguridad Social. Además, con el aumento registrado la tasa interanual creció en un 3,37%.
El incremento de personas afiliadas a esta institución pública en el mes de junio de este año supera, por cuarto mes consecutivo, los 100.000 trabajadores y es, igualmente, superior al alcanzado en el mismo mes de junio de 1996.
En el primer semestre de 1997, el número de afiliados a la Seguridad Social se ha inrementado en casi medio millón de trabajadores (exactamente 493.524).
Por otra parte, en la evolución por regímenes continúa la tendencia creciente en la afiliación al Régimen General (la tasa interanual a 30 de junio de 1997 alcanzó el 4,26%). El Régimen Especial de Autónomos alcanzó ese mes su registro más alto.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
M