Función Pública
La AGE inicia el pago del 2,5% correspondiente a la subida salarial de 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración General del Estado (AGE) comenzó este jueves el pago del 2,5% correspondiente a la subida salarial de los empleados públicos en 2025, según lo pactado a finales de noviembre entre el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, UGT, CSIF y CCOO.
La Agencia Tributaria ha sido el primer organismo en recibir este pago y el resto de los departamentos de la Administración lo recibirán este viernes, según informó CSIF en un comunicado.
El sindicato también señaló que Función Pública espera que la mayoría de las comunidades autónomas también abonen los atrasos de 2025 este mes, aunque algunas regiones, como Madrid, Cantabria o Galicia, ya han anunciado que lo harán en la nómina de enero.
En el caso de las corporaciones locales, también se espera que los atrasos de 2025 lleguen con la nómina de enero, ya que muchas entidades ya tenían la nómina de diciembre cerrada y no tienen medios tecnológicos para abonar una extraordinaria.
CSIF aseguró que Función Pública se ha reunido con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para agilizar el abono de estos atrasos.
Una vez percibida esta paga, en la nómina de enero se aplicará el incremento previsto del 1,5% correspondiente a la subida de 2026. Además, los empleados públicos podrán recibir medio punto adicional si el IPC de 2026 iguala o supera el 1,5%. Ese 0,5% se pagaría en el primer trimestre de 2027.
El acuerdo salarial contempla un alza del 4,5% para 2027 y del 2% para 2028. De esta forma, los sueldos de los empleados públicos podrían revalorizarse hasta un 11,4% por el efecto arrastre en 2028.
CSIF recordó en su comunicado que también se espera la puesta en marcha de la jornada de las 35 horas y la regulación del teletrabajo, a principios de 2026 en la AGE.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
NFA/clc


