MATRIMONIO GAY

LA AGENCIA DE MEDIOS CARAT ASEGURA UNA CUOTA DE AUDIENCIA DEL 8% PARA CANAL+, EN ABIERTO, EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la agencia de medios Carat, José Luis de Rojas, aseguró hoy, que si Canal+ emite en abierto en sólo tres años lograría un 8% de cuota de audiencia.

De Rojas, que presentó hoy los resultados del mercado publicitario de Carat, manifestó que la expansión de Canal + y otros canales "relajará algo la presión sobre los precios, pero el efecto combinado de la reducción de minutos y la pérdida de audiencias de TVE contribuirá al mantenimiento de los precios".

"Asimismo, estimamos que la reducción de minutos publicitarios propuesta por el Comité de Sabios no afectará sustancialmente a los ingresos de TVE", añadió.

Durante la presentación, José Luis de Rojas afirmó que el 70% del consumo de medios en España será digital tras el apagón analógico, que "se prevé hacia el año 2010 o 2011, aunque sería deseable un adelanto".

En su opinión, el consejero delegado de Carat dijo que la televisión conseguirá dos puntos más de cuota publicitaria en los próximos dos años, a pesar de que el modelo publicitario actual está alcanzando una situación de madurez que conlleva saturación, poca oferta y audiencias estancadas.

Así, en todo el mundo, unos 400 millones de hogares accederán, en ese momento, a las televisiones digitales, y la mitad de ellos dispondrán de dispositivos del tipo PVR (Personal Video Recorder) que permitirá editar la publicidad. Esta posibilidad reducirá en Europa la audiencia de la publicidad entre un 10 y un 16%.

Al finalizar la presentación, de Rojas comentó que, bajo estas circunstancias, el consumo televisivo de la era digital se producirá bajo demanda, las parrillas de programación perderán peso, y con ellas también lo harán los bloques de publicitarios.

"Las agencias de medios deberán adaptarse y cambiar su enfoque. Conocer al consumidor se convertirá en esencial para segmentar los mensajes y estar presente en los contenidos a través de la creación de programas, y con fórmulas como los patrocinios", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
J