Tercera edad

La Agencia Tributaria ultima un protocolo con la Plataforma de Mayores y Pensionistas para garantizar la atención presencial

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) anunció este lunes que “ya está redactado” un protocolo con la Plataforma de Mayores y Pensionistas para mantener la atención presencial en sus oficinas y evitar que haya “una exclusión” de este colectivo.

Así lo avanzó la directora de la AEAT, Soledad Fernández, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados, donde señaló que solo faltan “las firmas” para que dicho protocolo vea la luz de forma definitiva.

La dirigente de la Agencia Tributaria compartió este acuerdo ante la Cámara Baja mientras exponía las líneas generales del organismo para el ejercicio 2023. En materia de asistencia, apuntó a la necesidad de “tener en cuenta” las “necesidades” de la tercera edad ante la recuperación de “la plena normalidad” tras la crisis de la covid-19 y los “avances en la digitalización”.

Reconoció que se debe avanzar a la hora de ofrecer servicios a través de plataformas móviles, pero sin olvidarse de que hay que garantizar “el pleno y perfecto derecho” que tienen los mayores a hacer las mismas gestiones de forma presencial.

“Me gustaría contarles que, próximamente, ya está redactado, faltan las firmas, vamos a firmar un protocolo con la Plataforma de Mayores y Pensionistas poniendo el foco en el mantenimiento de la atención presencial a las personas mayores”, declaró Fernández.

Este protocolo recoge que la Agencia Tributaria prestará “una completa asistencia” presencial a los mayores “a través de un sistema de cita previa preferente” e incrementará las prestaciones por teléfono, en línea con las demandas de la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Por último, Fernández afirmó que habrá “otros compromisos tendentes a rebajar el impacto que provoca el proceso de digitalización sobre la vida de las personas mayores”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
PTR/clc