LAS AGENCIAS DE VIAJES ASEGURAN QUE ESTÁ TODO VENDIDO PARA SEMANA SANTA Y QUE SÓLO QUEDAN PLAZASSUELTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de viajes para las próximas vacaciones de Semana Santa supera a la registrada el año pasado por estas fechas, según declaró hoy a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feav), Jesús Martínez Millán, quien aseguró que "está todo bastante vendido y sólo quedan plazas sueltas".
Martínez Millán explicó que "está todo bastante completo" y que, incluso, se han reforzado algunos destinos, como algún avión a Palma. "Queda aguna plaza suelta para Cairo y Estambul. Quedan los huecos típicos de los últimos días, porque hay gente que cancela o que se pone enferma, pero nada más", agregó.
Según Martínez Millán, las ventas de viajes para esta Semana Santa están en unos niveles superiores a las registradas por estas fechas el año pasado. Explicó que la psicosis por la guerra en Iraq que existía el pasado año ha desaparecido y que, además, este año no hay "puentes" festivos en mayo, lo que ha provocado una concentración de viajs en Semana Santa.
El portavoz de la FEAV aseguró que los atentados del 11-M no están afectando a las ventas de viajes para la Semana Santa. "A todos nos ha conmocionado lo ocurrido, pero la gente sigue necesitando salir y no ha cambiado sus planes", dijo.
Martínez Millán explicó que en los cuatro días inmediatos a los atentados se notó un "bajonazo" en los viajes y la actividad descendió alrededor de un 10%, pero que en los días siguientes fue recuperándose y las ventas ya se normalizaron pasado diez días.
Según Martínez Millán, dentro de España, los destinos preferidos para la Semana Santa son la Comunidad de Valencia y Andalucía, por su clima, capacidad y precio; junto con los destinos de nieve, que este año están llenos porque hay mucha nieve, el turismo rural, Santiago de Compostela por el Año Jubilar, Canarias y Baleares.
Fuera de España, los españoles viajan en Semana Santa sobre todo a Londres, París, Roma, Amsterdam y Praga; así como a Estambul, Cairo, Túnez y Marrakech. Aseguróque para estos cuatro últimos destinos está vendido casi todo, salvo cancelaciones de última hora. Reconoció que el 11-M puede haber ralentizado un poco las ventas hacia estos destinos, "pero al final se venden".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4