Turismo
Las agencias de viajes lamentan el impacto del conflicto en Irán en el tráfico aéreo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) lamentó este lunes las consecuencias que la escalada bélica en Oriente Medio está teniendo en el tráfico aéreo internacional, afectando a miles de pasajeros en todo el mundo, especialmente en los grandes aeropuertos de la zona del Golfo Pérsico, e hizo un llamamiento a la calma a quienes deben regresar en los próximos días.
Según informó CEAV, las restricciones en el espacio aéreo están impactando especialmente en las compañías que operan a través de los grandes hubs de la región, como Qatar, Dubái y Abu Dabi, que concentran una parte muy relevante del tráfico aéreo hacia Oriente Medio, Asia y Oceanía.
Por ello, estas aerolíneas se encuentran entre las más perjudicadas debido al cierre temporal de rutas y a la reconfiguración constante de sus operativas.
Sin embargo, la afectación no se limita a los destinos del Golfo Pérsico, sino que repercute también en múltiples itinerarios internacionales que utilizan estos aeropuertos como puntos estratégicos de conexión.
En este contexto, las agencias de viajes están monitorizando la situación de forma permanente para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas posibles, ya sea manteniendo los planes previstos cuando es viable, gestionando aplazamientos o coordinando repatriaciones.
A este respecto, CEAV explica que la prioridad inmediata son los viajeros que debían regresar en estos días, y recuerda que los acontecimientos evolucionan hora a hora, por lo que muchas compañías aéreas están adaptando sus operativas de manera constante.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2026
JBM/clc


