AGF AMENAZA CON ROMPER LA NEGOCIACION SOBRE LA UNION Y EL FENIX
- Se considera como un arma de negociación y presion más que una posibilidad real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AGF ha planteado en los últimos días, tras la tensa reunión de su presidente cn Alfredo Saenz, presidente de Banesto, la amenaza de retirarse de la negociación para su fusión con La Unión y el Fenix, en el caso de que Banesto persistiera en su actitud de renegociar el preacuerdo existente con la aseguradora francesa para la toma de control de su filial aseguradora, según informaciones recogidas por Servimedia en fuentes próximas a esta negociación.
Aunque AGF ha confirmado su posición de no reabrir la negociación, las otras fuentes consultadas creen que las posibilidades de retrada de AGF son "praticamente nulas". Más bien se considera que esta posibilidad, que algunos altos directivos de AGF han apuntado en los últimos días, es un arma de negociación que trata de desbloquear la actitud de Banesto.
Por su parte, fuentes del banco que preside Alfredo Saenz han informado a Servimedia que, aunque su actitud inicial era la de facilitar la culminación del preacuerdo, a última hora se modificó esa actitud "debido a escasa sensibilidad con que la aseguradora francesa planteó la custión de la autocartera, así como la falta de información sobre el plan de ajuste y saneamiento que AGF deberá llevar a cabo en La Unión y el Fenix".
En este momento, AGF posee un paquete de acciones de Banesto que representa el 1,4 por cien del capital del banco. Por su parte, La Unión y el Fenix controla el 2,1 por cien de Banesto. A su vez, el banco tiene una participación del 1,2 por cien de la sociedad francesa matriz de AGF.
Mientras tanto, tras la reunión de Saenz y el presidente francés d AGF, Antoine Jeancourt, en las últimas horas se han mantenido intensas reuniones entre delegaciones técnicas de ambas entidades, presididas por Yves de Gaulle, por AGF, y José María Abril, por Banesto.
Según parece, estos contactos de última hora están tratando de suavizar las relaciones hasta el punto de que se está reabriendo la posibilidad de que se obtuviera un acuerdo final a lo largo de la próxima semana.
A pesar de esta impresión positiva que se está abriendo paso, se da por inalcanzable oder cumplir la fecha límite que fijó la Dirección general de Seguros en el próxima lunes 21 de febrero para alcanzar finalmente un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
JCV