AGF UNION-FENIX ACUERDA CON LOS SINDICATOS UN PLAN DE BAJAS INCENTIVADAS PARA 1.772 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AGF Unión-Fénix ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales por el que ambas partes ratifican un Plan de Bajas Voluntarias Incentivadas, por el que se espera una reducción de plantilla de 1.772 personas hasta finales de 1997, según informó hoy la empresa n un comunicado.
Este plan ha sido ratificado por los representates de CCOO, UGT y CSID junto a un Acuerdo Marco de Relaciones Laborales y un Acuerdo Marco sobre Empleo, para que el saneamiento a realizar derivado de la situación de la compañía no suponga ningún deterioro en las relaciones laborales.
Estos acuerdos suponen, según la empresa, "un paso importante en el proceso de homogenización de las plantillas procedentes de ambas compañías", que se fusionaron recientemente. Está previsto que a pincipios de enero de 1996 los dos colectivos tengan el mismo ordenamiento laboral.
El Acuerdo Marco sobre Empleo fue considerado por la dirección de AGF Unión-Fénix como "de especial trascendencia" para conseguir la adecuación de plantilla de forma "no traumática", mientras que el Plan de Bajas Incentivadas incluye prejubilaciones, bajas por incapacidad y la conversión de la relación laboral por mercantil.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
L