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Aggity estudia adquisiciones tras recortar ingresos un 8% en 2024 por la venta de su filial de recursos humanos y la salida de Italia

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La consultora tecnológica Aggity facturó en 2024 25,3 millones de euros, lo que supone un 8% menos que el ejercicio anterior (27,4 millones), después de vender al grupo francés Silae su filial de recursos humanos (Aggity People), y cesar sus operaciones en Italia, que sumaban entre las dos divisiones el 12% de los ingresos (3,6 millones)
El presidente, Óscar Pierre, explica en un comunicado que con la venta del negocio de Recursos Humanos y la salida de Italia, concluye la reorganización de la compañía iniciada en 2023 y el "reenfoque de negocio para eliminar mercados y actividades poco rentables y centrarnos en áreas de negocio más estratégicas". "Con esta reordenación, nos hemos desecho de negocio de poco valor para nuestros objetivos y optado por concentrarnos en mercados y soluciones de alto crecimiento. Hemos ganado músculo y capacidad para responder a cualquier demanda o inquietud de nuestros clientes".
La previsión de la consultora para este ejercicio contempla un doble escenario, dependiendo de si el crecimiento es exclusivamente orgánico o se producen compras. En el primero de los casos, prevé cerrar 2025 con una cifra de negocio de 25,6 millones de euros y un Ebitda de 4,2 millones de euros (superior a los 3,1 millones de 2024).
Aggity no descrta efectuar este año "una o varias adquisiciones si las condiciones de mercado son adecuadas", y en ese supuesto, prevé poder cerrar el año con una facturación de 32,5 millones de euros (28,4%) y un Ebitda de 5,9 millones de euros.
Para los ejercicios 2026 y 2027, Aggity proyecta facturar 39 millones de euros (20%) con un Ebitda de 6,6 millones, y 50,4 millones de euros (29,2%) con un Ebitda de 8,2 millones, respectivamente.
Durante 2024 Aggity aglutinó a un equipo de 238 profesionales y esta cifra será de 208 en 2025, a pesar de la venta del negocio de recursos humanos, que implicó el traspaso de este equipo al grupo francés, y el cese de su actividad en Italia, suman un total de 60 profesionales.
Además de en España, Aggity opera en Latinoamérica a través de filiales en México, Colombia, Perú y Ecuador, y también tiene actividad en Portugal, Reino Unido y países nórdicos europeos, así como en Arabia Saudí. Del total de la facturación de Aggity, el 49% (12,44 millones de euros) provino de nuestro país, y el 51% restante (12,83 millones de euros) del mercado internacional.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2025
JRN/gja