AGRESION SENADOR. LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS DICE QUE AZNAR DEBE INTERVENIR SI SE COMPRUEBAN LAS ACUSACIONES
- Recuerda al senador denunciado por su ex mujer que debe dar ejemplo de una conducta "absolutamente impecable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Separadas (FNMS), Ana María Pérez del Campo, manifestó hoyServimedia que el presidente del PP, José María Aznar, debería intervenir si se comprueba la veracidad de las acusaciones realizadas contra el senador del PP Francisco Utrera Mora por su ex mujer, que le ha denunciado por malos tratos.
Según Ana María Pérez del Campo, el parlamentario debería dar ejemplo de una conducta "absolutamente impecable", máxime cuando es un representante político.
Aurora García de Salazar, ex mujer de Utrera, ha denunciado que su ex marido y padre de sus tres hijos la h sometido a malos tratos tanto durante los seis años que duró su matrimonio como durante los tres años que han transcurrido desde su separación.
A juicio de Pérez del Campo, es difícil que leyes contra los malos tratos salgan adelante si entre los representantes de las cámaras existen personas, como Utrera Mora, que ejercen la violencia. El senador ha negado las acusaciones de su ex esposa.
"Su conducta debería ser absolutamente impecable", dijo Pérez del Campo, quien señaló que tratarán de habla con Aurora García para ofrecerle su ayuda.
La presidenta de la FNMS explicó que los malos tratos no son exclusivos de una determinada clase social, económica o cultural, sino que el problema "está incrustrado en toda la sociedad", incluidas las cámaras legislativas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
VBR