LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES DISCREPAN DE SUS COLEGAS FRANCESES Y ASEGURANN QUE EL AJUSTE HORARIO NO AFECTA A LAS PLANTAS
- Francia se opuso a la directiva europea que amplía el cambio de horario hasta el 2001 y alegaba problemas agrícolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz de la Asociacón Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) aseguró hoy a Servimedia que "los cambios horarios no influyen para nada en la agricultura, ya que las plantas no tienen el reloj de los hombres".
Por su parte, Jesús Rivera, responsable de los Servicios Técnicos de la Coordinadora de Asociaciones Agrarias (COAG), se pronunció en el mismo sentido y dijo que "los franceses han sacado de quicio este asunto".
A juicio de ambas organizaciones, las plantas funcionan con el horario solar y no cambian sus hábitos orque los relojes se atrasen o se adelanten.
Sin embargo, los representantes de los agricultores precisaron que los afectados por esta medida son los trabajadores que se dedican al campo porque son los que tienen que cambiar sus hábitos de sueño para adaptar sus faenas. "No es ni más ni menos que lo que tiene que hacer cualquier trabajador de cualquier sector con el ajuste horario", subrayaron.
Ambas organizaciones explicaron que el cambio horario afecta en mayor medida al ganado y, en concreto,la grandes explotaciones de ganadería intensiva. "Los animales sí necesitan cambiar su horario de comidas cuando se produce un reajuste horario, pero si sus cuidadores cambian el horario a los animales tampoco les tiene que afectar", puntualizaron.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
M