RSC

LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES RECICLAN EL 40% DE ENVASES DE FITOSANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los agricultores españoles reciclan el 40% de envases de fitosanitarios, según datos de Sigfito Agroenvases, entidad dedicada a la recogida periódica de envases de herbicidas, fungicidas, insecticidas y otros productos fitosanitarios.

En 2007, esta entidad recogió en España un total de 2.660 toneladas de este tipo de envases, un 41% del total de envases puestos en el mercado.

La ley obliga a los agricultores a deshacerse correctamente de los envases de productos fitosanitarios. De lo contrario, las sanciones mínimas son de 3.000 euros.

Sigfito opera en las 17 comunidades autónomas, donde cuenta con 2.000 puntos de recogida. Además, 101 empresas se han adherido a su sistema de recogida de envases.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
M