Protesta agraria

Los agricultores llegan a la Puerta de Alcalá

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros agricultores que hoy se van a manifestar ante el Ministerio de Agricultura en protesta por las condiciones de producción y venta de sus productos llegaron este miércoles hacia las 9.30 horas a las inmediaciones de la Puerta de Alcalá.

Lo anunció en redes sociales el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, advirtiendo a los madrileños de las primeras incidencias de la manifestación agraria en la circulación de Madrid. "Primeras afecciones en la Puerta de Alcalá en sentido O’Donnell por la manifestación de los agricultores que hoy protestarán frente al Ministerio de Agricultura", publicó.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid dio a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar este miércoles. Desde primera hora de la mañana estaba previsto que se desplazaran hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia era las 10.30 horas de la mañana, comenzando en ese momento una manifestación a pie, seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14 horas.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
KRT/MGN/gja