RED BLANQUEO

AGRICULTURA ESTUDIA MODIFICAR LA NORMATIVA DE LENGUA AZUL PARA QUE EL SECTOR TAURINO NO PIERDA LA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se reunió hoy con los responsables del sector taurino para buscar una solución al movimiento de las reses bravas que permita salvar la temporada taurina, afectada por las restricciones al movimiento de ganado impuestas con motivo de la enfermedad de lengua azul.

Según informó hoy Agricultura, antes del 1 de abril se modificará la actual normativa para, sin comprometer la seguridad sanitaria de la cabaña vacuna española, dar soluciones a la movilidad necesaria de los toros.

Actualmente, la normativa pone en riesgo la campaña taurina de 2005, al impedir la movilidad de vacunos desde algunas zonas, prohibir becerradas o encierros, y obligar a sacrificar todos los toros o animales que salgan de las dehesas, lo que eleva el coste de las ferias.

Hasta el momento no hay ninguna decisión tomada, aunque Agricultura insiste en la necesidad del sacrificio de las reses usadas en la lidia, para evitar la propagación de la enfermedad, algo que el sector no ve con buenos ojos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
C