AGROLIMEN PREVE INVERTIR CERCA DE 600 MILLONES EN FABRICAR CHICLES EN LA INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto del grupo Agrolimen de instalar una empresa de fabricación de chicles en la Indi prevé unas inversiones iniciales por parte de la empresa española de cinco millones de dólares (unos 575 millones de pesetas), según datos facilitados a Servimedia por este grupo.
Las fuentes de Agrolimen consultadas explicaron que la empresa inició conversaciones con la India en noviembre de 1991, que culminaron con un preacuerdo firmado en octubre de 1992 con las autoridades indias y la empresa de este país Dabur para el establecimiento de una planta de fabricación de chicles.
Los responsablesde Agrolimen explicaron que esto es sólo un preacuerdo y que todavía no está en marcha la sociedad, que, según el proyecto, cuenta con un 51 por ciento de capital de Agrolimen y un 49 por ciento de Dabur.
Actualmente, el proyecto de Agrolimen está siendo estudiado por las autoridades indias y durante el primer semestre de 1993 se constatará si reúne las características empresariales requeridas.
Según las fuentes de Agrolimen consultadas, el lugar en el que podría ubicarse la planta de fabricaciónde chicles es en Uttar Pradesh, próximo a Delhi.
El objetivo de Agrolimen es conseguir en la India, que tiene un mercado potencial de más de 900 millones de personas, unos resultados tan buenos como los obtenidos en China desde que instalaron otra planta dedicada a la fabricación de chicles.
Responsables de Agrolimen forman parte del grupo de empresarios que acompañan al presidente del Gobierno, Felipe González, en su visita por la India, cuyo objetivo es potenciar las inversiones españolas en es país.
La presencia de Agrolimen en la India, de salir adelante este proyecto, se suma a la de otras empresas españolas que ya tienen inversiones en ese país, como es el caso de Tudor o la fabricante de alpargatas Yute.
La empresa Todagrés, una de las citadas entre las españolas que tienen inversiones en la India, negó a esta agencia que tenga empresas en este país o algún vínculo con alguna compañía de la India.
Los responsables de Todagrés explicaron que técnicos de su empresa estuvieron hce varios años ofreciendo asistencia técnica a una empresa de cerámica, pero que aquello termino cuando finalizó el contrato. Aseguraron que esta empresa no tiene previsto realizar inversiones en la India.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
NLV