Periodismo

La Agrupación de Periodistas de UGT, en contra de la extradición de Julian Assange

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de UGT se manifestó este lunes en contra de la extradición de Julian Assange porque considera que" sería un peligro para la libertad de prensa y parae l periodismo".

"Hoy, nos encontramos en una encrucijada histórica, un momento determinante para el futuro del periodismo y, en última instancia, la democracia misma. La persecución y la potencial extradición de Julian Assange a Estados Unidos representan no solo un ataque directo a su persona sino un peligroso precedente para periodistas y medios de comunicación en todo el mundo", dijo en un comunicado.

Además, el sindicato agregó que Assange, a través de WikiLeaks, "ha sido instrumental en sacar a la luz verdades incómodas, desvelando actos de corrupción, crímenes de guerra y espionaje masivo, un bastión de la libertad de expresión" por eso, "desde la Agrupación de Periodistas de UGT nos oponemos a su extradición".

"Instamos a la comunidad internacional, a los defensores de los derechos humanos, a los periodistas y a la sociedad en su conjunto a unirse en defensa de Assange. Hoy, más que nunca, debemos levantar nuestra voz en un coro unánime, exigiendo la liberación de Julian Assange y la protección de la libertad de prensa en todos los rincones del mundo. En su libertad, encontramos la nuestra; en su silencio forzado, vemos la sombra de nuestro futuro si no actuamos ahora", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MAN/pai