EL AGUA EMBALSADA HA DISMINUIDO EN TODAS LAS CUENCAS, MENOS EN LA DEL NORTE Y LA DEL JUCAR

MADRID
SERVIMEDIA

El agua embalsada en las cuencas españolas ha disminuido en todas ellas, a excepción de las del norte y Júcar, a pesar de las lluvias caídas en los últimos días, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).

El nivel del agua ha aumentado en la cuenta del Júcar, se mantiene en la del Norte y disminuye en las del Duero, ajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar, que continúan por debajo del 10% de su capacidad.

Las precipitaciones han afectado sobre todo a la vertiente atlántica, donde ha llovido 14,3 litros por metro cuadrado, siendo la media de los sesenta años anteriores de 14,8.

En la vertiente mediterránea las lluvias han sido de 0,7 litros por metro cuadrado, muy inferior a la media de años anteriores, que fue de 12,6. El total peninsular fue de 8,3 litros por metro cuadrado, también inferior a las de lo años anteriores, que fue de 13,8, según datos del MOPTMA.

Las ciudades que destacan en volumen de precipitación son Vigo, con 116 litros por metro cuadrado, Santiago (89), La Coruña (41), León (33) y Ponferrada (38).

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
J