AGUA. UN SENADOR DEL PSOE ACUSA A CIU DE NO APROBAR EL PLAN DE CUENCA E CATALUÑA "PORQUE NO LES DA LA GANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista por Murcia José Antonio Gallego criticó hoy la postura de determinadas comunidades autónomas en cuanto al problema del agua, ya que, en su opinión, se oponen a aprobar sus respectivos planes de cuenca "porque no les da la gana, como por ejemplo CiU, que no quiere aprobar el plan de cuenca de Cataluña y luego, contradictoriamente, quiere traer agua del Ródano".
A su entender, ésta es la causa principal por a que se encuentra paralizado el Plan Hidrológico Nacional, del que aseguró que no se aprobará antes de que acabe esta legislatura.
Gallego manifestó que si se apela a la solidaridad a la hora de solicitar un trasvase de agua "me parece irresponsable que desde el Gobierno regional del PP se critique el trasvase de agua entre el Tajo y el Guadiana".
También tuvo críticas para Izquierda Unida, de quien dijo que "tampoco se aclara en los temas de agua y no dice toda la verdad, porque deberían manifetar que el pacto federal entre la coalición y Los Verdes impide a IU apoyar cualquier tipo de trasvases entre cuencas".
Gallego criticó la "política de cortinas de humo que practica el PP apostando por la desalación de aguas, cuando saben que eso es tan sólo una medida complementaria y que lo único que acaba con la sequía en España es la interconexión de cuencas".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C