AGUILAR (IU) SE FELICITA POR LA DECISION DE LA FISCALIA DE NO ABRIR DILIGENCIAS PENALES CONTRA FELIPE ALCARAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, se felicitó hoy por la decisión del fiscal general del Estado de no querellarse contra Felipe Alcaraz, diputado de esa formación política, por unas declaraciones en las que acusó al presidente del Gobierno de ser el "señor " de los GAL.
"Izquierda Unida ", dijo Aguilar, "celebra y se satisface por la decisión adoptada por el fiscal general del Estado, que no viene sino a dar la razón a las tesis mantenidas hasta ahora por IU, de que las declaraciones efectuadas en su momento por Felipe Alcaraz lo fueron en el ámbito estrictamente de lo político y, por tanto, no merecían tratamiento penal".
Aguilar señaló que la Fiscalía ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y de la situación que vive hoy nuestro paí, "y ha tenido la sensibilidad necesaria para valorar lo que significa una mera crítica política".
Añadió que el Ejecutivo, después de la decisión adoptada por la Fiscalía, debe entender que "no se puede ni se debe" judicializar la vida política.
"El Gobierno en su conjunto y el propio Felipe González deben aceptar las críticas en el terreno político y esperamos que tras esta decisión aprenda la lección", indicó la portavoz de IU.
Aguilar subrayó que quien hace daño a la izquierda es el Gobirno de la nación en general y Felipe González en particular, porque han dado la espalda a su electorado incumpliendo su programa "y han iniciado una campaña que afecta a la independencia del poder judicial y a la normalidad democrática, no aceptando las críticas políticas".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
M