AGUIRRE PIDE QUE NO SE HABLE DE PROCESO DE PAZ SI NO DE PROCESO DE "RECUPERACIÓN DE LAS LIBERTADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy durante el acto celebrado por la AVT en la Plaza de Colón de Madrid que no se llame "proceso de paz" a la etapa abierta tras el alto el fuego de ETA, si no que se le llame "proceso de recuperación de las libertades" que, hasta ahora, "han estado secuestradas para la mitad de los vascos".
Aguirre explicó a Servimedia tras la concentración que "esto no es Irlanda del Norte donde hay dos bandos enfrentados que se matan entre sí", sino que, a su entender, en España hay "solamente unos que matan y otros que mueren, que son extorsionados y chantajeados".
"Creo que no se puede hablar de proceso de paz, me parece que pervertir el lenguaje es lo peor que se puede hacer, los procesos de Paz se dan sólo después de una guerra", añadió Aguirre.
La presidenta de la Comunidad señaló que esta manifestación "es lo mínimo que podíamos hacer los ciudadanos" y que ha representado "un homenaje a las víctimas del terrorismo, a los que han dado su vida por la libertad".
Por último, Aguirre dijo que con el proceso abierto tras el alto el fuego, ETA quiere traernos "la paz de la exclusión, la paz de imposición" que para ella es "la paz de la que presumen las dictaduras".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
B