AGUIRRE PIDE QUE NO SE MEZCLE LA SITUACIÓN DE CCM CON CAJA MADRID - Dice que recurrir la Ley de Cajas madrileña es como "matar moscas a cañonazos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que "Caja Madrid es la cuarta entidad financiera de este país, es absolutamente solvente y creo que no hay que mezclarlo con la situación de la Caja de Castilla- La Mancha, donde ha tenido que intervenir el Banco de España", algo que no se producía desde la intervención de Banesto.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Aguirre indicó que Caja Castilla La Mancha tiene "unos problemas de una cuantía enorme, puesto que el Gobierno ha tenido que avalarla con nueve mil millones de euros".
En cambio, añadió, "el tema de Caja Madrid es un problema jurídico, ya que la Comunidad de Madrid ha hecho una ley que ha aprobado el Parlamento y ahora el Gobierno piensa que es inconstitucional y la recurre". "Esto nada tiene que ver con la solvencia financiera de la entidad", insistió.
En cualquier caso, declaró que ahora el Ejecutivo central ha recurrido "y esto son palabras mayores", al tiempo que señaló que "el arma que ha utilizado Rodríguez Zapatero contra nuestra modestísima Ley de Cajas, que además no había tenido en contra al PSOE, es la misma que utilizó para acabar con el Plan Ibarretxe".
"Es como matar moscas a cañonazos, pero están en su legitimo derecho de hacerlo", dijo Aguirre, quien apostilló que, de todas formas, el recurso es "una injerencia impresentable".
Respecto a la incidencia del "caso Gürtel", que se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la presidenta aseguró que no afecta al PP madrileño ni al nacional.
"Lo que ocurre es que un grupo de personas, presuntamente delincuentes, quieren aprovecharse del PP y han encontrado, presuntamente, algunas ayudas dentro del partido, pero todo está en manos de los jueces", subrayó.
Sobre la presunta trama de espionaje dentro del PP y las declaraciones del PSOE asegurando que "se ha cerrado en falso", puntualizó que "la oposición no ha sido capaz de poner sobre la mesa ni una sola prueba de que ese presunto espionaje se hubiera producido".
En este sentido, agregó que "la oposición no ha aceptado en el Parlamento de Castilla-La Mancha una comisión de investigación sobre Caja Castilla La Mancha, cuyos problemas han llevado a la celebración de un Consejo de Ministros en domingo para que finalmente pudiera intervenir el Banco de España".
Finalmente, Aguirre se mostró convencida de que "si tenemos una abrumadora mayoría en las elecciones europeas, Zapatero tendrá que adelantar las elecciones generales".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J