Congreso

Aina Vidal (Comunes) defiende que “cultura de la violación” es un término “científico” y reprocha a Batet que lo vetara

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal reivindicó este miércoles que la expresión “cultura de la violación”, que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó al PP de fomentar, es un término “científico”, y por eso reprochó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que se lo echara en cara a la dirigente de Podemos.

“Es un término científico, lo utiliza así la ONU ”, contestó Vidal cuando se le preguntó en los pasillos del Congreso por la última bronca parlamentaria, cuando Montero acusó al PP de fomentar la “cultura de la violación” por una campaña de la Xunta de Galicia que da consejos a las mujeres para prevenirla.

“Lo que no me parece procedente es que la presidenta del Congreso vete un término que es científico”, remató Vidal, quien no quiso opinar si el PP fomenta o no la cultura de la violación, pero sí dijo que la campaña de la Xunta “no es afortunada”, porque “criminaliza a las mujeres” al poner en el foco cómo visten o se comportan. “No es oportuno ni en el siglo XXI ni en el XIX”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
KRT/gja