Transporte

Air Europa pondrá en marcha su nuevo hangar de Barajas en marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Air Europa tiene previsto poner en servicio su nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas el próximo mes de marzo, tras invertir 30 millones de euros en este proyecto.

Según informó Globalia, para presentar el nuevo edificio organizó este miércoles una jornada de bienvenida para su más reciente avión Boeing 787-9 Dreamliner.

El evento estuvo encabezado por el presidente de Globalia y fundador de Air Europa, Juan José Hidalgo, acompañado por el consejero delegado de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y por su director general, Richard Clark.

La jornada permitió mostrar los importantes avances que reúne el nuevo hangar. El edificio cuenta con 140 metros de longitud y 23 metros de altura interior en un espacio totalmente diáfano, lo que permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737.

En total, ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 metros cuadrados. En estas instalaciones trabajarán este año 115 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.

El Boeing 787 Dreamliner ha sido protagonista destacado en este día. Esta unidad, una de las dos que llegaron en diciembre, precede a las cuatro entregas que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. El objetivo es reforzar la capacidad de la flota y continuar aumentando la oferta de rutas y frecuencias prevista para este año.

Al cierre de 2023, la flota Dreamliner de Air Europa permitió transportar a más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de esta aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera española en operarlo.

Este modelo, que ya es el de mayor éxito de ventas de la historia en su categoría, se ha convertido en la principal referencia de Air Europa. Su presencia ha sido clave para la expansión del negocio, así como para consolidar el papel estratégico de la aerolínea en el hub de Madrid-Barajas.

En lo que se refiere a eficiencia, el Dreamliner consume un 20% menos de carburante que otros aviones similares, lo que permite reducir otro 20% sus emisiones. El diseño del fuselaje y de sus motores contribuye a rebajar en un 60% el impacto acústico, al tiempo que es capaz de acortar los trayectos hasta en 40 minutos. Está fabricado en un 50% con materiales compuestos, lo que lo hace más resistente y mucho más ligero.

En su interior dispone de los compartimentos portaequipajes más amplios, mayor altura de pasillos, más espacio entre asientos y un sistema de filtrado del aire capaz de eliminar el 100% de virus, bacterias, olores y otros agentes contaminantes.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JBM/clc