AIR FRANCE REDUCE SU FACTURACION UN 7,8% EN SU TERCER TRIMESTRE DE EJERCICIO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Air France redujo, en su tercer trimestre de ejercicio fiscal (2001-2002), un 7,8% su facturación, hasta alcanzar los 2.900 millones de euro (482.519 millones de pesetas), según informó hoy la compañía.
En el acumulado del año, entre abril y diciembre, la facturación se ha incrementado un 2,2%, hasta los 9.480 millones de euros (1,5 billones de pesetas).
Air France reconoció que la crisis ha afectado a la compañía, si bien la aerolínea puso en marcha, a mediados de septiembre, medidas de adaptación a la crisis, como una reducción de las capacidades previstas y de los costes.
En este sentido, la compañía aseguró que se ha beneficado del descenso del precio del petróleo, lo que ha permitido reducir la factura del queroseno en más de un 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, el grupo manifestó que no ha hecho uso durante este período de ninguna de las indemnizaciones del Estado por las pérdidas de explotación y las medidas complementarias de seguridad. Air France prevé que, tras "la buena tendencia" de enero de 2002, concluya el ejecicio con resultados operativos positivos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
A