Vivienda
Airbnb se compromete con Vivienda a retirar los anuncios de pisos turísticos sin número de registro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Airbnb se comprometió este martes, tras una reunión con el Ministerio de Vivienda, a perseguir los alojamientos de uso turístico que carezcan del Número de Registro Único de Alquiler (NRUA), que es obligatorio para comercializarse en estas páginas desde el pasado 1 de julio.
La plataforma se comprometió remitir de forma mensual información sobre los anuncios que se publicitan en su plataforma, a fin de facilitar el cumplimiento de la normativa estatal.
Según lo acordado, Airbnb retirará aquellos anuncios que presenten irregularidades en el registro nacional. En estos casos, la plataforma notificará previamente a los propiertarios, ofreciéndoles un plazo para subsanar los defectos antes de proceder a la retirada definitiva, salvo si se deriva de una revocación de número de registro estatal, en cuyo caso se producirá en 48 horas desde la notificación del Ministerio.
España ha sido el primer país de la Unión Europea en trasponer la normativa europea relativa al registro único de alquileres de corta duración, a través de la Ventanilla Única Digital.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2025
ALC/clc