Industria

Airbus Helicopters adquiere la compañía estadounidense de sistemas aéreos no tripulados Aerovel

MADRID
SERVIMEDIA

Airbus Helicopters ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía Aerovel y su sistema aéreo no tripulado (UAS), Flexrotor, como parte de una estrategia para fortalecer su cartera de soluciones tácticas no tripuladas.

Según informó Airbus, Flexrotor es un pequeño sistema aéreo táctico no tripulado diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en el mar y en tierra.

El Flexrotor, un moderno avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con un peso máximo de lanzamiento de 25 kilogramos, ha sido diseñado para misiones ISTAR durante más de 12 a 14 horas en una configuración operativa típica.

Puede integrar diferentes tipos de cargas útiles, incluido un sistema electroóptico y sensores avanzados para satisfacer las necesidades de misión únicas de los clientes de Airbus.

Con la capacidad de lanzarse y recuperarse de forma autónoma desde tierra o mar, requiriendo solo un área de 12 por 12 pies para el lanzamiento y la recuperación, el Flexrotor es ideal para misiones expedicionarias que requieren un espacio mínimo.

Gracias al apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) y al despliegue contratado en una variedad de ejercicios de seguridad marítima, el Flexrotor es un multiplicador de fuerza probado en misión para operaciones en entornos hostiles, de alta amenaza y sin GPS.

El Flexrotor también se puede utilizar para misiones como vigilancia de incendios forestales (proporcionando a los bomberos imágenes críticas de día o de noche) y navegación en hielo (ayudando a guiar a los buques de guerra a través del hielo en el océano Ártico).

Aerovel, con sede en Bingen, Washington, seguirá siendo una empresa de propiedad estadounidense y continuará colaborando con el Departamento de Defensa de Estados Unidos en virtud del Acuerdo Especial de Seguridad (SSA) de Airbus.

La adquisición ha sido aprobada por los órganos competentes de ambas empresas. Sigue sujeta a aprobaciones regulatorias, así como a otras condiciones habituales. Se espera el cierre de la transacción en 2024.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
JBM/clc