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La Airef y la Seguridad Social firman un convenio para facilitar el intercambio de datos
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La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y la Seguridad Social firmaron un convenio para garantizar el intercambio continuo y ágil de datos para facilitar las evaluaciones que realice el organismo independiente en los próximos cuatro años, según informó este jueves en un comunicado.
En concreto, los datos procederán de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).
El nuevo convenio permitirá el intercambio de información en el marco de los ejercicios de revisión del gasto que realiza la Airef y permitirá a los organismos intervinientes de la Seguridad Social suministrar a la autoridad independiente datos de interés para sus evaluaciones. De esta forma, se pretende contribuir a una gestión más eficiente y sostenible del gasto público.
Para garantizar la correcta aplicación del acuerdo, el convenio contempla la creación de una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento compuesta por representantes de la Airef y de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
La comisión será responsable de coordinar las solicitudes de información, definir los procedimientos técnicos de intercambio y supervisar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio.
El convenio garantiza la plena protección de la información individual y el cumplimiento de la normativa de protección de datos, y regular los procedimientos de cesión y tratamiento de la información.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
NFA/gja


