Arte y comunicación

Alabra y Mercarte presentan el proyecto Conexión-ES para dar a conocer lo que el arte es capaz de hacer por las marcas

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de comunicación Alabra y la agencia mexicana de Branding Art Mercarte han presentado Conexión-ES ('https://mercarte.alabra.es/'), un proyecto sostenido a lo largo del tiempo basado en el desarrollo de actividades de Branding Art para mostrar lo que el arte es capaz de hacer por marcas, servicios y productos.

Responsables de marketing y de comunicación de todos los sectores, así como representantes del mundo de la cultura y de los medios de comunicación, entre otros, asistieron a un evento experiencial celebrado en la Casa de México en España y que contó con la participación de la ilustradora y muralista Harsa y el fotógrafo Jeosm, especializado en el retrato, el reportaje y la publicidad. Ambos realizaron sus obras ante el público, que experimentó en primera persona el proceso de creación artística.

Conexión-ES es el primer proyecto fruto de la alianza entre Alabra y Mercarte, que conciben el arte como un vector transversal de comunicación que puede generar valor e influencia para las marcas y que es una de las formas más eficaces para llegar a las audiencias, convirtiendo a las corporaciones en un agente impulsor de la cultura y con un destacado componente social.

Con el Branding Art se abre un espacio para que las marcas desarrollen proyectos de marketing utilizando el arte como transmisor de mensajes y atributos, y se materializa con colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas, la intervención de productos/packaging con arte, murales, obras de arte con tecnologías aplicadas (como RA, QR, virtuales o NFT) o planes de recuperación y rehabilitación del espacio público, entre otras.

Alabra incorpora al mercado español el Branding Art de la mano de Mercarte, compañía mexicana fundada con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. Mercarte ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos.

Ha creado y desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Nivea, Diageo, Burger King, Heineken, Disney o Mercedes Benz, entre otras multinacionales.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
s/gja