Infancia

Aladina presenta el spot ‘La Casita de Juguete’, dentro de su campaña para construir un centro de día para menores con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aladina lanzó este lunes el spot ‘La Casita de Juguete’, uno de los eslabones fundamentales de ‘Pieza a Pieza’, la campaña de recaudación para la construcción de la Casa Aladina, el primer centro de día de Europa para niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

‘La Casita de Juguete’ es “un llamamiento a toda la sociedad esta Navidad para colaborar en la construcción de la Casa Aladina en torno a una idea central: si se percibe como un juguete, tal vez entre todos lo consigamos”, subrayaron desde Aladina.

“En España gastamos tres veces más en juguetes que en donaciones a causas infantiles”, apuntaron. La campaña está protagonizada por Cristina y Lucas, dos pequeños “aladinos” que padecen cáncer y que prestan su imagen y su especial fuerza para visibilizar un hecho que se hace especialmente patente. “Una crítica valiente pero muy necesaria en estas fechas”.

La pieza, creada por el ‘Ruso de Rocky’, está dirigida por Jordi Capdevila (Antiestático). WPP Media es responsable de la planificación y gestión de medios. “La campaña tendrá presencia en TV, Cines, Exterior, Radio y Digital”, detallaron.

“Las piezas de construcción que aparecen en el spot son reales y pueden adquirirse a través de la web www.casaaladina.org, donde cada donación equivale a una pieza y permite seguir en tiempo real el avance del proyecto y la cifra recaudada”, señalaron.

Partiendo de esta premisa y del hecho de que los niños deben seguir siempre siendo niños, aún cuando padezcan una enfermedad como es el cáncer, “el espectador toma conciencia de la importancia y urgencia de la Casa Aladina, un lugar donde los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad recibirán las terapias psicológicas y deportivas, el apoyo emocional y de ocio terapéutico que resultan fundamentales y complementarias al tratamiento médico”.

La Casa Aladina es un centro “pionero y único” en Europa que se erige como “un espacio de apoyo integral para los niños y adolescentes que sufren de cáncer, sus familias y los supervivientes de esta enfermedad”. Este centro estará ubicado en el distrito de Hortaleza, en Madrid, sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados rodeado de espacios verdes, con una infraestructura de 4.000 metros cuadrados construidos y con tres edificios bien diferenciados: el Edificio Central, Auditorio y el Edificio de la Vida. “Un proyecto ambicioso y necesario que arranca con un presupuesto de 15 millones de euros que serán financiados íntegramente por la Fundación Aladina”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
JNV/fcm