ALBA LANZA UNA OPA SOBRE EL BANCO DE PROGRESO Y VALORA LA ENTIDAD EN 20.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ordenó oy suspender la cotización en bolsa de las acciones del Banco de Progreso, a petición de la Corporación Financiera Alba, del Grupo March, tras la decisión de esta sociedad de lanzar una OPA sobre la entidad, según informaron fuentes de la CNMV.
Alba, propietaria del 49 por cien de las acciones del Banco de Progreso, plantea con esta medida la compra del capital de la entidad que no controla La Caixa, después de que ambas sociedades rompieran el acuerdo alcanzado hace un mes para que la caja catalana cmprara a la familia March su participación en el banco.
Según la documentación remitida por la Corporación Alba a la CNMV, la OPA ofrece una valoración del Banco de Progreso en unos 20.000 millones de pesetas, con un precio de 2.700 pesetas por acción, un 12 por cien más de su valor actual en bolsa.
El objetivo de Alba con la operación, según la CNMV, es mejorar las posibilidades de integración de las actividades bancarias que realiza la corporación financiera, proceso en el que no se descarta un fusión de la entidad con el Banco Urquijo.
Por otra parte, el consejo de la CNMV autorizó hoy modificar las condiciones de la prórroga concedida para la OPA formulada por Bibby Ibérica sobre Finanzauto.
Las nuevas condiciones suponen fijar un precio de 1.500 pesetas por acción y abrir un plazo de suscripción para acogerse a la OPA hasta el próximo 15 de julio.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
G