Exteriores

Albares se reúne hoy con su homólogo marroquí para avanzar en la hoja de ruta con Rabat

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunirá este jueves en Rabat con su homólogo marroquí, Naser Burita, para avanzar en la hoja de ruta pactada por ambos países en la nueva etapa de relaciones diplomáticas abierta con el apoyo de España a la postura marroquí sobre el Sáhara.

Según informó Exteriores, José Manuel Albares abordara en el primer viaje oficial bilateral de la nueva legislatura una agenda marcada por las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación al desarrollo.

La agenda más oficial comenzará con la tradicional visita y ofrenda al Mausoleo de Mohamed V, después de lo cual tendrán lugar las reuniones de alto nivel, entre las que destaca la que mantendrá con su homólogo Naser Burita, con quien celebrará un encuentro bilateral en el que también participarán las delegaciones de ambos países antes de la comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

A lo largo de la mañana de este jueves, Albares visitará también el Colegio Español de Rabat, donde se encargará de inaugurar la maqueta del futuro centro educativo y tendrá ocasión de reunirse con profesores y alumnos.

Ya por la tarde, está previsto un encuentro con los representantes de la Cooperación Española en Marruecos, con quienes analizará el trabajo realizado por España en las labores de ayuda a los damnificados por los recientes terremotos sufridos en el país.

La agenda de la jornada culminará con un encuentro empresarial en la Residencia de la Embajada de España en el que participarán las diferentes asociaciones empresariales presentes en el país.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
MGN/clc