Exteriores
Albares subraya que el antisemitismo “no tiene cabida en nuestras sociedades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este lunes que “el antisemitismo, los discursos de odio, la discriminación de cualquier forma, no tienen cabida en nuestras sociedades”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, José Manuel Albares reaccionó al atentado terrorista cometido en el día de ayer contra la comunidad judía en Bondi Beach, Australia, que dejó al menos 16 víctimas mortales.
Albares rechazó “cualquier forma de antisemitismo” y condenó de nuevo el atentado terrorista antisemita que se produjo en Sídney. “El antisemitismo, los discursos de odio, la discriminación de cualquier forma, no tienen cabida en nuestras sociedades”, aseveró, y añadió que, el Gobierno de España, y él como titular de Exteriores, “lo combatiré siempre”.
El ministro subrayó que el antisemitismo “bajo cualquier forma es siempre despreciable”, pero destacó que “en su forma de violencia máxima como el ataque terrorista, como se vivió ayer es totalmente condenable”.
Por todo ello, trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas mortales, que dijo están su pensamiento, y también al gobierno y al pueblo de Australia. El Gobierno de España, recalcó, ha sido “el primer gobierno en la historia de nuestro país que ha formulado una estrategia nacional de lucha contra el antisemitismo”.
Es una cuestión, enfatizó, que “es muy importante” para el Ejecutivo español, y recordó que un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores como es la Casa Sefarad de Israel “se ocupa muy directamente de ello”. Además, señaló que él mismo, en las reuniones que mantiene con la Federación de Comunidades Judías de España y con su presidente, así lo traslada.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MGN/gja


