ALBERTO CABELLO RECURRIRA EL ARCHIVO DE SU DENUNCIA DE IRREGULARIDADES EN LAS CUENTAS DE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex directivo de la organizacin de la Expo-92 Alberto Cabello anunció hoy a Servimedia que recurrirá el archivo de las diligencias en relación a la denuncia que presentó por presuntas irregularidades en las cuentas de la muestra universal.
La denuncia fue archivada después de que Alberto Cabello prestará declaración ante la titular del Juzgado número 5 de Sevilla.
El ex directivo de la Expo manifestó que "ha existido un doble archivo. En uno de ellos se archivaban los expedientes que no eran tan favorables o que tenían algunairregularidad". En el otro, según Cabello, se guardaban el resto de los documentos.
"No es mi objetivo que vaya alguien a la cárcel", dijo; "mi objetivo es que no se sustraiga información para que cuando llegue el Tribunal de Cuentas tenga toda la información que tiene derecho a recibir, ya que el Tribunal depende del Parlamento, que es el que nos representa"
Alberto Cabello dijo que recibió presiones para "la depuración de expedientes" y expresó su deseo de llegar al final en todo este asunto. E caso de que su recurso fuera rechazado, podría acudir a la Audiencia de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
S