Inclusión

El alcalde de Albacete visita la escuela de la Fundación Real Madrid junto a Álvaro Arbeloa

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha visitado la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid tiene en esa localidad castallano manchega, en compañía del embajador del Real Madrid, Álvaro Arbela; del responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa”, Alejandro Fernández de las Peñas; del presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam), Pablo Burillo; del presidente del Comité Local de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo y de la directora de Cáritas Albacete, Rosa García Fernández de Sevilla.

La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Albacete ha cumplido ocho temporadas consecutivas albergando a más de medio centenar alumnos, niños y niñas cada año. Los menores entrenan dos tardes a la semana según la metodología de la Fundación Real Madrid, 'Por una educación REAL: Valores y deporte', con el manual 'Entrenando fútbol, enseñando valores, en la que la Fundación forma a los técnicos deportivos.

El alcalde dio la bienvenida a los presentes y destacó que “la labor que tienen los entrenadores de esta escuela sociodeportiva es fundamental. Me consta que más allá de estrategias del fuera de juego o de cómo sacar un córner, tratan de involucrar el juego limpio, en el campo y en la calle”; y Arbeloa se dirigió a los niños y les explicó: “El escudo que lleváis en la camiseta es el escudo del respeto, de la superación y de la excelencia, valores que son muy importantes en el campo fútbol, pero también en el día a día”.

Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas destacó lo importante que es· fomentar en esta escuela sociodeportiva el trabajo en equipo, tener valores que nos van a ayudar en la vida a ser mejores personas y a colaborar para que la sociedad sea mejor, y quisiera incluir en todo esto a las familias”; y Pablo Burillo alababó "la gran labor de Cáritas y Cruz Roja para que los chavales en riesgo de exclusión social pudieran disfrutar de su deporte, el fútbol. Un deporte que promueve valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y muchos más, que lo son también para el día a día de cada uno de nosotros”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MAN/gja